Introducción al mundo de Tesla

tesla2

Ve como regresa, una y otra vez detrás de la obscuridad del horizonte y necesita regresar … debe fluir una y otra vez por que suya es la luz.
Los rayos del Sol se ocultan, un día más … por que de la obscuridad surgen cosas nuevas, necesarias para morir y comenzar a vivir.

Grande, grande; es su fuerza]

– El Fausto-

Nikola Tesla, es el hombre, que de alguna forma, diseño el mundo en el que vivimos. Un mundo eléctrico. Con sus inventos marco las bases de nuestro estilo de vida. Es el padre de la electricidad comercial la cual rige la mayor parte de nuestras actividades. El no invento la guitarra eléctrica, pero podríamos darle las gracias por ello. No todos sus inventos vieron la luz y de otros no se ocupo lo suficiente como para desarrollarlos. Uno de los grandes sueños de Tesla era inventar un artefacto que pudiera mandar mensajes e imágenes sin cables a cualquier parte del mundo.
De todos los libros y películas sobre Tesla, el que mejor simplifica su ideología y nos da una excelente descripción de él, como persona y como inventor, es Yo y La Energía, de Miguel A. Delgado, en el cual nos narra fragmentos biográficos de la vida de Tesla, mezclado con historia de época y con saltos de tiempo a nuestros días. Esto viene como introducción (147 paginas) sin embrago funciona perfectamente como una biografía moderna de Tesla. Dos textos, inéditos en español, le preceden : la autobiografía MIS INVENTOS y EL PROBLEMA DE AUMENTAR LA ENERGIA HUMANA, que es una especie de ensayo sobre el futuro y la civilización. Ambos textos de la mano de Tesla, mas pesados y científicos que el anterior, sin llegar a ser ininteligibles.
Su nombre o imagen es utilizada desde hace varias décadas en libros, cómics, películas, obras de teatro y operas. La lista de videojuegos en las que hacen referencia a sus bobinas o su persona es interminable. En la película de Jim Jarmusch “coffe and cigarretes” Jack White llevan una bobina de tesla en una carretilla,y Meg queda fascinada con la frase “La tierra es un conductor de resonancia acústica”.
Hasta hace poco el crédito de la invención de la radio era de Guillermo Marconi, sin embargo le fue retirado para otorgárselo a Nikola Tesla. Esto seria de poca importancia para Tesla, si estuviera vivo, ya que para el, su verdadera satisfacción era para con la humanidad, el dinero y la fama le importaban una mierda.

Tesla le puso chispa al mundo, Ed “BIG DADDY” Roth, color…

tesla

Un instrumento barato, no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier lado, en el mar o en tierra, música o canciones, o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio, distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s