Cómico, periodista, guionista, productor y presentador. Su trabajo mas conocido; la serie de televisión Black Mirror. Una serie que a primera vista parece una critica a la sociedad de consumo y a la dependencia de la tecnológica como droga. Sin embrago en un segundo análisis mas profundo puede parecer que el mensaje que nos quiere dar el autor es que somos todos borregos y que necesitamos de papa gobierno para cuidarnos de nosotros mismos y controlarnos.
Este segundo análisis puede parecer contradictorio, comparado con los otros trabajos realizados por Charlie Brooker. Eso me lleva a pensar que como idea, Black Mirror no fue bien desarrollada o que Charlie Brooker muy en el fondo tiene ideales un tanto conservadores. Son solo seis capítulos, así que si no la has visto dale una oportunidad y saca tus propias conclusiones. Previo a Black Mirror realizo Dead Set, la idea de mezclar zombies y big brother es excelente, pero ya como serie es una puta mierda.
Así que por que hablar de Charlie Brooker, pues por lo que sabe hacer de verdad. Que son sus mini series de seis capítulos para la BBC, sobre como es que la televisión arruino tu vida ( y no digas que no, si lo hizo) y otro sobre video juegos, Brooker´s Gameswipe. Una lastima que ninguno de los dos tenga subtítulos.