Windows Phone escala popularidad en Latinoamérica

lumia920 WindowsPhoneMicrosoft ha estado invirtiendo mucho tiempo, dinero, fuerza humana y otras artimañas en lograr posicionar su sistema operativo en el mercado más codiciado de la tecnología popular de hoy en día, el de los smartphones.

En un comunicado de prensa Microsoft anunció que Windows Phone ya es el segundo sistema operativo más usado en los equipos de países como México, Colombia y Perú, a su vez que ha escalado de cuarto a tercer puesto en otras naciones como Argentina, Brasil y Chile . Datos que provienen del más reciente reporte  Mobile Phone Tracker de IDC, la agencia de inteligencia, asesoría y servicios en telecomunicaciones  y mercados.

Si esto es cierto,  es un gran logro para los encargados de la publicidad-venta de este sistema operativo, que si bien causó buena impresión durante su presentación a principios del 2012, creo que no muchas personas se esperaba que lograra tan buen posicionamiento en tan poco tiempo desde su lanzamiento.

Cabe resaltar que ayuda mucho que sean Nokia la mayoría de los smartphones en donde viene instalado este sistema operativo. Una marca que si bien vino a menos en los últimos años, su “alianza” con Microsoft ahora parece que cobra sentido.

Microsoft aún está lejos de llegar a su principal objetivo inmediato: el poder pelearle al tú por tú a los grandes de la categoría (Android e iOS) en las canchas profesionales (mercado de Estados Unidos, Europa, Corea del Sur y Japón).

Fuente: Windows Phone, Latin America’s second most widely used mobile platform (Microsoft News Center)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s