OUYA vomita sobre las franquicias de videojuegos blockbusters

ouyacommercial

En un comercial para ganar clientes, la consola basada en Android expresa lo que muchos videojugadores sentimos al ver como las compañías sólo repiten lo mismo de siempre.

OUYA no ha sido lo que mucha gente esperaba. Desgraciadamente la consola de videojuegos basada en Android ha decepcionado a los consumidores.

Por un lado hubo problemas de distribución,  el detalle que mucho a molestado es que personas que apoyaron a OUYA desde su campaña crowdfunding en Kickstarter no recibieron la consola a tiempo, incluso después de que ésta ya estaba a la venta en tiendas de terceros. Cuando en teoría lo recibirían antes.

Por otro lado, las ventas de juegos no ha sido tan galopantes como se creyó en un principio cuando se supo de esta consola.

Obviamente, como todo producto, se necesita un rango de tiempo para que despegue o fracase, OUYA aún está en ese rango y su concepto no es malo pero hay que darle tiempo.

Sus desarrolladores saben esto por eso no está de más darle un empujoncito a la consola con un comercial, un comercial bastante agresivo, que no sólo muestra una realidad de la industria actual de los videojuegos sino que lo hace de manera grotesca y explícita.

He visto que muchos sitios han hablado de que la gente se ha quejado de este comercial, al grado que OUYA lo tuvo que sacar de su página oficial. A mi, en particular me gusta, ¿por qué? porque estoy de acuerdo con lo dicen: “¡Un nuevo Call of Duty! ¿Costó 60 dólares? ¡Es lo mismo de siempre!”

El futuro de los videojuegos está tanto en los blockbusters de 60 dólares como en los videojuegos que cuestan de 2 a 15 dólares. Pero lo que sí molesta es que hoy en día, sí te siguen vendiendo lo mismo al mismo precio, como Call of Duty, Assassin’s Creed, GTA. Y no es que sean malos juegos pero no hay innovación en genero y jugabilidad, repiten una y otra vez la misma fórmula porque funciona (repito no son malos) pero uno como consumidor debería ser mucho más exigente y apostar/apoyar a videojuegos que realmente aporten nuevas experiencias.

En fin, aquí les dejo el polémico comercial de OUYA:

Fuente: OUYA’s Commercial Is A Little Weird…And Disgusting (Übergizmo)

Advertisements

One thought on “OUYA vomita sobre las franquicias de videojuegos blockbusters

  1. La tirada de OUYA es muy “hacker”, en el sentido de los afiches anteriores. Es una consola que probablemente tendrá un desarrollo colectivo. La fuerza puede provenir de el hecho de que la puedes rootear sin invalidar la garantía, e incluso modificar físicamente. Es decir, está incentivando al usuario (o al pirata profesional de plaza Meave) a mejorarla. Creo que esa es la apuesta que están haciendo, y las primeras versiones serán malonas pero adaptables. De forma similar al desarrollo de GNU/linux.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s